MoMA se inspira en tiempos de guerra

EFE. EFE.
EFE.

“American Modern. Hopper to OKeefe” es el título de la muestra que del 17 de agosto de 2013 al 26 de enero de 2014 estará en el Museo de Arte Moderno (MoMA) y que recorre en 120 obras la reacción artística de los años 1915 a 1950, marcados por dos Guerras Mundiales y la Gran Depresión.

“Era el momento de definir algo nuevo, emocionante y profundamente estadounidense. Una preocupación muy importante que afectaba a artistas, comisarios de arte y al público”, aseguró Esther Adler, quien junto a Kathy Curry ha sido la encargada de crear este recorrido por la nostalgia rural, la efervescencia industrial y los flujos migratorios que cosieron la nueva sociedad en Estados Unidos.

La exposición tiene como eje a cinco artistas: Edward Hopper, Charles Burchfield, Stuart Davis, Charles Sheeler y Georgia OKeeffe. “Cada uno de ellos tiene su propia respuesta a todas estas cuestiones. Respuestas muy diferentes que dialogan entre sí”, añadió Adler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código