cine

‘Moana’ lidera la taquilla

La intrépida Moana sigue en la cima de la taquilla norteamericana. Recaudó 28.4 millones de dólares este fin de semana.

Temas:

La película de Moana desató críticas en la Polinesia.AP La película de Moana desató críticas en la Polinesia.AP
La película de Moana desató críticas en la Polinesia.AP

La adolescente polinesia Moana encabeza las taquillas cinematográficas norteamericanas por segunda semana consecutiva, según resultados provisorios de la sociedad especializada Exhibitor Relations difundidos recientemente.

La película animada de Disney Moana, que desató fuertes críticas en la Polinesia, recaudó 28.4 millones de dólares este fin de semana y 119.9 millones desde su estreno.

La cinta, que en otros países se titula Vaiana y relata la historia de una intrépida adolescente de 16 años, provocó indignación en la Polinesia, donde fue considerada irrespetuosa de su cultura. Los animales fantásticos, otra incursión de la autora de Harry Potter en el mundo de la magia, permaneció segunda en la taquilla con 18.54 millones de dólares y 183.5 millones tras tres semanas en las pantallas. Basado en un libro que JK Rowling escribió en 2001, la película pretende ser la reproducción de un manual escolar de Potter, cuya lectura es obligatoria para todos los estudiantes de primer año de Hogwarts. Arrival, una película de ciencia ficción del canadiense Denis Villeneuve, ganó dos lugares y se colocó tercera, con 7.3 millones de dólares este fin de semana y 73.1 millones desde que se estrenó hace cuatro semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código