Fashion Week Panamá

Mobiliarios se suman al FWP

La nueva versión del Fashion Week Panamá 2017 integra el diseño creativo a su plataforma de exposición.

Temas:

Organizadores y patrocinadores dieron a conocer las innovaciones del Design Move Fashion Week Panamá que se desarrollará el 12, 13 y 14 de octubre. Organizadores y patrocinadores dieron a conocer las innovaciones del Design Move Fashion Week Panamá que se desarrollará el 12, 13 y 14 de octubre.
Organizadores y patrocinadores dieron a conocer las innovaciones del Design Move Fashion Week Panamá que se desarrollará el 12, 13 y 14 de octubre. Eliseth Fernández

Un renovado estilo abrazará los espacios del Fashion Week Panamá (FWP) 2017, donde parte de la atención se centrará no solo en la indumentaria, sino también en el arte mobiliario.

FWP, que adopta el título “Design Move 2017”, se celebrará el 12, 13 y 14 de octubre, anunciaron sus productoras este jueves. El evento de moda, que deja descubrir los talentos nacionales dedicados a innovar en la vestimenta e invita a sus pares en la región para potenciar la atención de consumidores en la industria textil, evoluciona insertando el diseño de interiores y el de muebles a su oferta.

“Estamos convocando a arquitectos, ingenieros industriales, diseñadores de interiores y artistas en general. Y esto nos tiene muy emocionados porque siempre que empezamos con algo nuevo, para nosotros es un desafío”, dijo Marie Claire Fontaine de Bueno, una de las productoras del FWP 2017, este año desligado del patrocinio de la marca Mercedes-Benz.

La primera casa de muebles en unirse a la iniciativa ha sido la marca Ligne Roset, y según explica Fontaine de Bueno, la creatividad es lo que se piensa resaltar, presentar un sofá de forma diferente y divertida “colgado a una pared, por ejemplo”, dice de una idea concreta.

Dentro de las jornada de talleres, con temas referentes a emprendimiento y la industria textil, se insertará un panel especializado en el diseño de interiores y temas afines a la decoración, explicó Alessandra Bueno, miembro de la organización.

TALENTO INTERNACIONAL 

En el listado de modistos internacionales aparecen Bibhu Mohapatra, diseñador de origen indio radicado en Nueva York, cuyo gusto le hizo un guiño al armario de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama. Además, en 2012 estuvo a cargo del vestuario para el elenco de la ópera verdiana Aida, desarrollada en Glimmerglass Ópera en Cooperstown en la Gran Manzana.

Desde Colombia vendrá Carlo Carrizosa, quien conjuga el arte, la arquitectura y lo vintage en sus caprichosas colecciones, que le han valido el reconocimiento mundial.

A México le representará Lorena Saravia en la pasarela, con sus diseños minimalistas en seda y cuero.

Desde Honduras, Tirso Rubio estará por segunda ocasión (en 2010 se presentó en FWP), con sus propuestas de carácter urbano.

Y por Nicaragua vendrá Shantall Lacayo, quien también estuvo en la versión Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2014.

Design Move FWP beneficiará mayormente a Funda Cáncer en su programa de pruebas para la detección temprana del cáncer, y en segunda instancia a la Fundación Espacio Creativo, encargada de rescatar a niños y adolescentes vulnerables mediante la enseñanza de la danza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código