Moda de fin de año

Las alternativas de vestuario para la celebración de este fin de año son más que variadas.

Temas:

Moda de fin de año Moda de fin de año

Moda de fin de año

Los tonos vibrantes, pasando por el maquillaje ‘nude’ y los cortes de cabello sofisticados, así será la moda en 2016. Los tonos vibrantes, pasando por el maquillaje ‘nude’ y los cortes de cabello sofisticados, así será la moda en 2016.

Los tonos vibrantes, pasando por el maquillaje ‘nude’ y los cortes de cabello sofisticados, así será la moda en 2016.

2016: colores, formas y estilos 2016: colores, formas y estilos

2016: colores, formas y estilos

2016: colores, formas y estilos 2016: colores, formas y estilos

2016: colores, formas y estilos

Desde trajes de noche, prendas de coctel y hasta pantalones, en diferentes tonalidades como el negro, el rojo y el gris, son algunas de las tendencias que marcan la moda para recibir mañana el Año Nuevo.

No obstante, también serán utilizados vestuarios donde resaltará el verde, acompañado de la presencia de los tonos oro y plata, comenta el diseñador de moda panameño Moisés Sandoya.

Este año las tendencias no han sido a partir del lujo, sino más bien casuales. Sin embargo, son “muy fashion”, pues hay más sex appeal y menos formalidad, subraya la asesora de imagen María Sofía Velásquez.

En este sentido, comparte que lo más in y lo más festivo en cuanto a colores será el plata, la escarcha y el oro, coincidiendo en este punto con Sandoya.

En cuanto a los estilos de los vestuarios, la experta comparte que una buena alternativa para esta celebración serán los crop tops, las faldas y los pantalones de corte alto.

Por su parte, la asesora de imagen Penny de Henríquez sugiere una falda clásica y sencilla con una blusa llamativa de lentejuelas.

Aunque también están en boga los trajes cortos con encajes, con lentejuelas o con vuelo, añade.

Para despedir el año 2015, las tendencias de la moda no solo se limitan a los colores y estilos de los vestuarios, pues el maquillaje y los accesorios también son una parte fundamental de la presentación.

En cuanto al maquillaje, el nude acompañado con las sombras cargadas de brillo será uno de los preferidos, señala la estilista y maquillista Emilse Duarte.

Está de moda colocar pequeños brillantes en el párpado inferior, agrega.

Las sombras doradas y de color champán le aportarán ese aire de festividad a la mirada, manifiesta.

En el caso de los labiales, asegura, el color ciruela es la revolución y tiene muchas variaciones, que le dará a todas las mujeres un buen look.

El clásico rojo de mujer apasionada siempre es una buena opción y además pueden usar un brillo que les dará un rostro jugoso, agrega Emilse Duarte.

También están de moda los tonos rosas, “al estilo de las muñecas Barbie, con textura mate”.

En cuanto a los accesorios, se dirá adiós a lo sencillo y aburrido, indica de Henríquez, pues resaltarán las grandes pulseras y los aretes.

Para conocer las tendencias en estilos, colores y formas que estarán en boga en 2016, pase a la página

2016: colores, formas y estilos

Los colores y diseños que despedirán este año viejo son variados e incluyen los tonos oro y plata, mientras que los estilos van desde las faldas hasta los trajes de coctel.

¿Qué traerá el año 2016 en cuanto a tonalidades, formas y estilos? Expertos dan las luces correspondientes.

La moda para el nuevo año se mantendrá muy similar a lo que se está usando ahora, solo que refrescará por ser verano con algunos colores como el azul, el café, el blanco y el beige, considera Moisés Sandoya, diseñador de moda istmeño.

Para la asesora de imagen María Sofía Velásquez, los colores top para 2016 son medio complicados, irán por lo suave del rosa cuarzo al celeste pálido.

El rosa cuarzo es un color categórico, pero suave, que expresa humanidad y un sentido de lo bueno. Este tono se usará combinado con el negro, el blanco y con azul marino, expresa Penny de Henríquez, asesora de imagen.

Aunque el tiempo de verano en Panamá invita a lucir los tonos vibrantes, resalta por su parte Velásquez.

En relación a los estilos, se espera la onda de los años 70 con sus formas acampanadas en piernas y mangas, los estampados, los mensajes feministas coloreados en camisetas y los pañuelos sencillos en el cuello, señala de Henríquez.

El nuevo año estará lleno de líneas limpias, diseño y elegancia, agrega Velásquez.

OTROS ELEMENTOS

Para 2016 la tendencia del maquillaje será ligero y natural con efectos a piel luminosa, comenta Michelle Isaza, cosmetóloga y asesora de imagen.

Las sombras tipo crema en tonos marrones, dorados y morados serán las favoritas, pues además son de fácil aplicación, añade.

Otra tendencia, anota Isaza, será el naranja, que ha sido considerado con anterioridad como el nuevo rosa, ya sea en su color original o en diferentes degradaciones como el mandarina o el coral.

Para los ojos volverán los colores veraniegos como los turquesas, celestes y azules, agrega a este listado la estilista y maquillista Emilse Duarte.

Todos estos colores son ideales para lucir un maquillaje natural, resalta Isaza.

En cuanto a labiales, estarán de moda los tonos mate rojo, ideal para este nuevo año y colores rosa vieja, crema, fiesta, bellagio y mirage, asegura.

“Los labios colorados siguen siendo los preferidos, en todas las tonalidades y texturas. Puedes optar por una mate o glossy, dependiendo de cómo hayas maquillado tus ojos”, opina por su parte Duarte.

En el apartado de las bases, continuarán liderando aquellas que son transparentes, pues las pieles bien humectadas y maquillajes en tonos beige nunca fallan, señala.

Por otro lado, Isaza recomienda para el día mantener un look fresco, natural y luminoso.

En tanto, para la noche, aconseja optar por el smoke eye con el tono tradicional de negros y grises o también se puede incluir colores como el púrpura y el verde neón.

CABELLO

En las filas de la moda también se incluye el cabello y en este punto los más interesantes serán los cortes medios muy limpios y sofisticados, considera María Sofía Velásquez, asesora de imagen.

También se incluyen en este listado las ondas de estilo retro, cortes geométricos y con efecto mojado, indica la estilista Duarte.

El flequillo o galluza semilarga peinada de lado estará en boga, añade la asesora de imagen Penny de Henríquez.

Sin embargo, dice Duarte, habrá quien prefiera el corte estilo casco, pero con movimiento y las puntas pintadas en un color más claro o en tonos pasteles.

Pero si buscan elegancia, pueden optar por un corte al estilo masculino y se juega con el gel para crear un look mojado, señala.

En el punto del color de cabello, resaltará también el conocido como bronde, que es una mezcla de castaño y rubio, explica de Henríquez.

Los colores los marcará el pinwheel o mechas estilo rebanadas de cake serán un hit, a consideración de Velásquez.

Por otro lado, Duarte señala que están de moda los accesorios que adornan los peinados como correas de cuero, clips joyas, tiaras, pasadores y diademas, que le harán lucir diferente y elegante.

MAQUILLAJE

CONSEJO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código