Modernas y a prisa

La brasileña Bárbara Casasola presentó en la Semana de la Moda de Londres su colección de piezas inspiradas en la intimidad de las mujeres.

La diseñadora de moda de Porto Alegre, Bárbara Casasola, debutó el domingo en la Semana de la Moda de Londres con una colección inspirada, según su descripción, en el modernismo brasileño. Al ritmo de la canción Panis et circenses, del grupo brasileño Os Mutantes, la diseñadora de 29 años presentó una colección primavera-verano de 28 vestidos donde la seda y los colores sobrios eran el tono dominante.

“Juego con la intimidad. Con esa mujer en casa preparándose para salir. Además, tomo elementos del modernismo brasileño, el movimiento artístico que dominó la primera mitad del siglo en Brasil”, dijo Casasola.

Al ser interrogada acerca de si su país influía en su trabajo respondió: “absolutamente, está en todo”. “La música del desfile es una bonita canción de Os Mutantes. Crecí con esa banda, así que pensé que estaría bien para mi primer desfile” en Londres, afirmó.

La mujer en la que piensa a la hora de diseñar no es, sin embargo, de ningún lugar concreto: “es una mujer internacional”.

El español Manolo Blahnik diseñó los zapatos de la presentación.

Casasola nació en Porto Alegre en 1984 y estudió diseño en la escuela Saint Martins de Londres y en el Istituto Maragoni de Milán, donde se graduó con mérito honorario.

Trabajó para el italiano Roberto Cavalli y la alemana Gabrielle Greiss antes de lanzar su sello Casasola en el verano de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código