Modernidad desplaza a camellos

Este año se esperan 4 mil 739 camellos en comparación con los 8 mil de 2011 que asistieron a la Feria de Camellos de Pushkar.

Miles de camellos se esparcen en las afueras de la ciudad india de Pushkar para ser vendidos en una de las mayores ferias del sector del mundo, pero cada año se reduce el número de estos animales desplazados por la modernidad.

“Ahora hay más tractores y máquinas, así que nuestro negocio va para abajo. Cada vez hay menos camellos. Ahora son sacrificados para vender la carne”, dijo a EFE Om Prakash, que lleva 12 años visitando la feria por negocios.

La Feria de Camellos de Pushkar, que se celebra entre el 10 y el 17 de noviembre, es en realidad una feria de dromedarios, pero nadie utiliza esa palabra en el evento.

En la India los camellos se han utilizado tradicionalmente para trabajar en la agricultura y transporte, pero los tractores y camiones desplazan a estos animales.

Más de un millón de camellos campaban por el país asiático en 1982, pero tres décadas de desarrollo económico han reducido esa cifra a 500 mil en 2007, el 80% de ellos en Rajastán, según con el último censo del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, el negocio de los camelleros consiste en comprar camellos de un año -hasta esa edad deben estar con la madre- por unos 150 dólares, criarlos dos o tres años y después venderlos a un precio mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código