‘Momias del Mundo’, la exposición

A través de la ciencia y la tecnología, la exposición revela la forma en la que el estudio científico de las momias ofrece una ventana para observar el pasado.

Temas:

Se exhiben 40 momias de 12 países. Xinhua Se exhiben 40 momias de 12 países. Xinhua
Se exhiben 40 momias de 12 países. Xinhua Zhang Chaoqun

La más famosa exposición de momias en el mundo, “Momias del mundo”, fue inaugurada hace unos días en el Museo Bowers de California.

La exhibición retrata la momificación tanto natural como intencionada, incluyendo a momias que datan de 4 mil 500 años de antigüedad.

Se trata de la más grande exposición de momias reales y artefactos relacionados que jamás se haya montado. La exposición consiste en un grupo de momias y artefactos fascinantes de museos, organizaciones y colecciones de fama mundial procedentes de Europa, Sudamérica y el antiguo Egipto.

“Esta es la más grande exhibición de momias en el mundo, con más de 40 momias de 12 países. La gente verá momias de distintos países como Hungría, Reino Unido y Sudáfrica”, dijo Anne Shih, presidenta de la junta del Museo Bowers.

“Momias del Mundo” es una fascinante mezcla de lo nuevo y lo viejo que cierra la zanja entre el pasado y el presente. Dentro de cada momia aguarda una historia esperando ser contada. A través de la ciencia y la tecnología modernas, ahora se revelarán sus secretos. Una de las momias más recientes fue elaborada en 1994 en Maryland, Estados Unidos.

Un conjunto de tres momias de una familia húngara es una de las especialidades de la exposición. Las momias fueron encontradas en 1994 en la iglesia dominica de Vác, en Hungría. Los científicos descubrieron que correspondían al papá, la mamá y el hijo de una familia húngara que murió de tuberculosis en el siglo XVIII.

A través de la ciencia y la tecnología modernas, contactos interactivos y presentaciones multimedia, la exposición revela la forma en la que el estudio científico de las momias ofrece una ventana para observar la vida de los antepasados de distintas regiones del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código