Moneda electrónica

FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

La perspectiva libertaria de un programador anónimo, conocido en el ámbito mundial como Satoshi Nakamoto, adquiere notoriedad en la economía internacional.

La concepción en 2008 de una divisa descentralizada y de uso basado en internet, hoy conocida como bitcoin, se abre paso como instrumento promotor del libre intercambio comercial.

Tras cinco años desde la publicación del protocolo del bitcoin en internet, centenares de negocios en todo el planeta se acogen a esta metodología de intercambio.

“Bitcoin está modificando las finanzas, de la misma forma que la web cambió la forma de publicar”, afirma el sitio Bitcoin.org, dominio que fue registrado y continúa siendo gestionado por el desarrollador -o grupo de personas- detrás de esta “moneda electrónica”.

La promesa de que todos puedan tener acceso al mercado global, como se asegura en el sitio web, sirve de incentivo para profesionales, pymes y entusiastas del internet, interesados en profundizar en este sistema.

De manera novata, Panamá también comienza a explorar este método de transacción comercial, aunque con escasos negocios participantes.

Una primera venta en bitcoins efectuada en agosto de 2013 durante la IX Feria Internacional del Libro de Panamá abrió el panorama en la ciudad capital.

“Decidimos aceptar esta divisa en pago a nuestros libros, para crear curiosidad entre los asistentes”, asegura Felipe Echandi, director del Instituto de Estudios para una Sociedad Abierta (ISA), que durante la exhibición logró cerrar cinco transacciones a cambio de la “moneda electrónica”.

“La ocasión nos permitió compartir con el público sobre cómo funciona el sistema”, continúa Echandi, quien también se confiesa un entusiasta de esta divisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código