Monstruo sagrado

MCT MCT
MCT

Nueve sinfonías, 32 sonatas para piano, seis conciertos para piano y orquesta; dos misas, una ópera y 17 cuartetos de cuerda forman el repertorio más conocido de este compositor, genio musical de todos los tiempos y mundos.

Sus melodías, evocadas y convocadas en muchas circunstancias de la vida, están repletas de los sentimientos más propios e inherentes del hombre: ternura, pasión, intensidad, ira, alegría, aflicción, drama, tragedia. Todas estas sensaciones se ven envueltas en una melodía, capaz de envolver a quien la oye en un delirante vendaval de incesantes emociones. Eso es lo que provoca Beethoven, una combinación musical perfecta que da muestra de la verdadera naturaleza del ser humano y su inevitable complejidad.

Ludwig van Beethoven nació en diciembre de 1770 en la ciudad alemana de Bonn. Según las enciclopedias universales, nació en una buhardilla pobre y fea, teniendo por familia a sus padres, dos hermanos menores y una infancia envuelta en el maltrato.

Su padre, un tenor de capilla, adepto a la bebida, la mediocridad y la depresión, interrumpió la educación formal de su hijo al notar que tenía notables capacidades para la música, introduciéndole de lleno en este arte y colocándole maestros para su perfeccionamiento.

El primero de estos fue Christian Gotlob Neefe, quien lo ayudó a componer sus primeras obras en 1782. Durante esas épocas, también formó parte de la orquesta del arzobispo elector, ocupando el puesto de segundo organista, por debajo de su maestro.

En 1787, Beethoven viajó a Viena por orden de Maximiliano Francisco, hermano de José II de Habsburgo, emperador germánico, quien convencido de su talento insistió para que completase su educación bajo el tutelaje de otro monstruo sagrado de la música: Wolfgang Amadeus Mozart, quien lo descubrió como un gran pianista.

Su vida y obra se dividieron en épocas, donde su inspiración era alterada por su estado de ánimo y salud. Sin embargo, cualquier circunstancia no impidió la continuidad de su trabajo, el que perduraría por siglos. VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código