Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Morgan participa en evento cultural

El novelista y cuentista istmeño Juan David Morgan fue uno de los 151 invitados de diferentes partes del mundo que estuvieron en el Hay Festival Cartagena.
Juan David Morgan Cortesía. Juan David Morgan Cortesía.
Juan David Morgan Cortesía.

El escritor y abogado panameño Juan David Morgan participó en el Hay Festival Cartagena 2014, que se desarrolló del 30 de enero al 2 de febrero.

Fue invitado al evento literario en territorio colombiano por la Cátedra Mario Vargas Llosa y como autor de Planeta, empresa que recientemente editó su novela Entre el honor y la espada.

Participó en un conversatorio con el narrador español J. J. Armas Marcelo, columnista de La Prensa, así como en actividades en las que compartió micrófono con colegas suyos como las españolas Rosa Montero y Clara Sánchez, los colombianos Juan Gabriel Vásquez, Piedad Bonnet, Héctor Abad Faciolince, Daniel Samper Pizano y Laura Restrepo.

“Los eventos eran todos muy concurridos y el nivel intelectual envidiable”, destaca el responsable de libros como El Caballo de Oro.

La mayoría del público asistente era adulto, “aunque también había gente más joven. Algunos de los autores eran jóvenes que han comenzado a destacarse en el campo de la literatura”.

“La organización es casi perfecta. Las actividades comienzan y terminan a la hora programada y hay eventos en varios puntos de Cartagena que pueden atenderse sin dificultad, porque entre las diferentes actividades hay una hora, lo que te da tiempo de ir de un lugar a otro”, resalta Morgan.

“El Hay Festival es una fiesta cultural continua”, indica el escritor, a quien le hicieron varias entrevistas en periódicos y televisoras colombianas.

Le agradó que además participaron literatos de habla inglesa y francesa con traducción simultánea.

El Hay Festival Cartagena fue el punto de encuentro de 151 invitados entre escritores, cineastas, editores, filósofos periodistas y músicos de diferentes partes del planeta, que participaron en uno o más de los 129 actos que ocurrieron en el centro histórico y en otros sectores de Cartagena.

Otras figuras que estuvieron presentes en esta iniciativa cultural fueron los argentinos Ricardo Piglia y Juan José Campanella, el mexicano Gael García Bernal, la italiana Melania G. Mazzucco, el irlandés John Boyne, Virginie Despentes, el escocés Irvine Welsh, los franceses David Foenkinos y Emmanuel Carrère, la cubana Yoani Sanchez y el neerlandés Cees Nooteboom.

El Hay Festival Cartagena 2015 se llevará a cabo del 29 de enero al 1 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código