La Mostra de Lisboa impulsó las artes

Temas:

La Mostra 2015, una exposición con obras de más de 90 artistas contemporáneos portugueses de diferentes disciplinas que apuesta por la informalidad, clausuró ayer su segunda edición tras 10 días impulsando el arte en la capital lusa.

La muestra, organizada por Patricia Pires de Lima Art Consultant & Projects, ocupó los tres pisos de un edificio del barrio de Alvalade, que actualmente está deshabitado y que los artistas convirtieron en su escaparate más personalizado.

“El propósito de comenzar la Mostra fue encontrar un nuevo lenguaje expositivo en Portugal que fuera más informal y, de esa forma, conseguir atraer un público más amplio”, explicaron en declaraciones los organizadores.

Los autores de las obras expuestas tuvieron total libertad para apropiarse de las salas del edificio de la Mostra y transformarlo en un escaparate de su trabajo y en una extensión más de su obra, decidiendo cómo querían que el público percibiera su arte. Esta forma de exponer permite al público aproximarse al arte contemporáneo de una manera más cercana, interactuando con los propios autores de las obras.

Todas las piezas expuestas se pusieron a la venta, y una parte de los beneficios fue a la Casa das Cores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código