Móviles, en boga

Un estudio del Pew Research Center revela que el 46% de los adultos en EU es dueño de un teléfono inteligente. En Panamá, cerca de 2 millones 500 mil ´smartphones´ están activos.

ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez
ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez

Tan diversa como los colores del arcoíris, así es la oferta de teléfonos celulares que se barajea hoy en las manos de millones de usuarios alrededor del mundo.

Lo cierto es que cada vez más la cantidad de personas que utilizan un dispositivo móvil para comunicarse va en aumento, siendo los teléfonos inteligentes (smartphones) los que están ganando mayor simpatía al ofrecerle al usuario conexión a internet las 24 horas al alcance de su mano.

Las estadísticas hablan por sí solas. En Estados Unidos, casi la mitad de los adultos de Estados Unidos es dueño de un smartphone, según revela una investigación reciente del Pew Research Center, dada a conocer el 1 de marzo pasado, en la que se indica que a febrero de 2012 el 46% de los adultos en Estados Unidos usa un smartphone, cifra que en mayo de 2011 fue de 35%.

Los celulares básicos, que no ofrecen la posibilidad de conexión a internet, se van quedando atrás. Hasta febrero de 2012 se registró el 41% de usuarios adultos de estos teléfonos en Estados Unidos y en mayo pasado la cifra estuvo en 48%.

A la fecha, solo una minoría de personas en la Unión Americana no usa celular. Hasta mayo de 2011, el 17% no utilizaba ningún dispositivo móvil, mientras que en febrero pasado solo el 12% no usaba celular, de acuerdo a la investigación.

la fiebre en EL ISTMO

En Panamá, la tendencia no es diferente. En seis años (período 2005-2011) se ha dado un crecimiento de cerca de 124% de usuarios de teléfonos móviles de todo tipo, tomando en cuenta que en 2005 se registró 1 millón 748 mil 740 de teléfonos móviles abonados, mientras que en 2011 la cifra fue de 7 millones 281 mil 74, según estadísticas de la Dirección Nacional de Telecomunicación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

Si se toma en cuenta que Panamá tiene una población de 3 millones 405 mil 813 habitantes (Censo, 2010), en promedio un panameño cuenta con dos celulares.

De este pastel, los smartphones se llevan su parte.

Hasta el 20 de febrero de 2011, en Panamá estuvieron activos cerca de 1 millón 800 mil smartphones, mientras que a la fecha se estima que se cuenta con cerca de 2 millones 500 mil teléfonos inteligentes activos, según estudios de mercado de Cable & Wireless Panamá.

Para conocer cuál es el smartphone favorito déle vuelta a la página. VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código