luto

Muere el actor Martin Landau

Temas:

El ganador de un Óscar tenía 89 años. El ganador de un Óscar tenía 89 años.
El ganador de un Óscar tenía 89 años.

Martin Landau, el actor camaleónico que adquirió fama como maestro del disfraz en la serie televisiva Mission: Impossible de la década de 1960, y que después coronó con un Óscar una carrera larga y versátil por su conmovedora interpretación del astro de las películas de horror Béla Lugosi en la cinta Ed Wood, de Tim Burton, de 1994, ha fallecido. Tenía 89 años.

Landau murió el sábado de complicaciones imprevistas durante una breve permanencia en el Centro Médico de la UCLA.

Mission: Impossible, en la que también actuaba la esposa de Landau, Barbara Bain, se convirtió en un éxito inmediato después de su estreno en 1966. La serie permaneció en el aire hasta 1973, pero Landau y Bain dejaron la producción después de tres temporadas debido a una disputa financiera. Ambos volvieron a tener protagónicos en la serie de ciencia ficción Space: 1999 de 1975 a 1977, producida en Gran Bretaña.

Después de una breve pero impresionante carrera en Broadway, Landau tuvo un estreno auspicioso en el cine a finales de la década de 1950 cuando interpretó a un soldado en Pork Chop Hill y a un villano en el clásico North By Northwest, de Alfred Hitchcock.

Sin embargo, Landau tuvo menor éxito después de Mission: Impossible al quedar encasillado como Rollin Hand, el mago de los disfraces en el equipo ultrasecreto de agentes.

Landau y Bain tuvieron dos hijas, Susan y Juliet. Ambos se divorciaron en 1993.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código