Muere el crítico Reich- Ranicki

El crítico literario más admirado y temido de Alemania, Marcel Reich-Ranicki, quien murió ayer a los 93 años, o destruía verbalmente y sin misericordia un libro, o lo defendía con uñas y dientes.

Este amante de la literatura de origen judío polaco nació en 1920 en la localidad polaca de Wloclawek. A los 18 años, los nazis lo deportaron al gueto de Varsovia, donde trabajó en su archivo clandestino como traductor. Logró huir en 1943 y sobrevivió escondido con su mujer, Teófila.

El crítico fue con frecuencia duro y a veces hasta injusto. “La claridad es la amabilidad del crítico, la precisión su deber y tarea”, rezaba su credo. “Desgraciadamente, no se puede descartar siempre la crueldad”.

Escritores lo han sufrido en carne propia, en especial el premio Nobel de Literatura 1999 Günter Grass. “Prosa sin valor, aburrida desde el primer hasta el último renglón, ¡ilegible!”, espetó en 1995 sobre la novela de Grass Un vasto campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código