Muere el director Colin Davis

El director de orquesta británico Colin Davis, especialista en Mozart, murió el domingo a los 85 años tras una corta enfermedad, informó ayer la Orquesta Sinfónica de Londres.

Nacido el 25 de septiembre de 1927 en la localidad de Weybridge, en el condado de Surrey, Colin trabajó para la Royal Opera House, la Sinfónica de la cadena BBC y la Orquesta Sinfónica de Londres, así como para el Royal Festival Hall.

Davis es considerado uno de los directores de orquesta británicos más importantes del siglo XX por haber sido especialista, además de Mozart, en Sibelius, Beethoven, Elgar y Berlioz.

La Orquesta Sinfónica de Londres señaló que el director será recordado “con gran afecto y admiración”, y agregó que su influencia en la “vida musical británica ha sido inmensa, ya que los amantes de la música en todo el mundo se sintieron inspirados por sus actuaciones y grabaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código