Muere el director Douglas Slocombe

Temas:

Douglas Slocombe, el director de cinematografía británico que filmó la invasión nazi en Polonia, las aventuras de Indiana Jones y diversas comedias de los Estudios Ealing, falleció a los 103 años.

Su hija, Georgina Slocombe, dijo que el cineasta murió la madrugada del lunes en un hospital de Londres. Una caída reciente lo llevó a otros problemas de salud que desencadenaron en su muerte.

“El otro día dijo que le encantó cada día de su trabajo, cada día en el plató”, dijo Georgina Slocombe, quien es fotógrafa.

Trabajó en cerca de 80 películas y colaboró con directores como George Cukor, John Huston, Norman Jewison y Roman Polanski.

Su carrera comenzó con las comedias negras del Estudio Ealing de finales de la década de 1940 y comienzos de la década de 1950, y terminó con tres películas de Indiana Jones para Steven Spielberg. “Era sencillo, y le encantaba la acción de filmar”, dijo Spielberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código