Muere dramaturgo Eduardo Pavlovsky

El maestro de las tablas, Eduardo ‘Tato’ Pavlovsky, considerado como uno de los pioneros del psicodrama en América Latina, falleció a los 81 años.

Temas:

El actor, director y dramaturgo argentino Eduardo Tato Pavlovsky, pionero del psicodrama en América Latina, murió el domingo de un paro cardíaco a los 81 años en Buenos Aires. Referente del teatro argentino, Pavlovsky era médico psicoanalista de profesión y anudó sus conocimientos en ese terreno con su amor por las tablas para convertirse en un promotor del llamado psicodrama, como terapia grupal y método creativo.

Autor de una veintena de obras teatrales y 15 libros de teoría sobre procesos de creación era un referente en la formación de actores y también un actor de fuste.

Desde 2013 se mantenía en cartel en la capital argentina una pieza de su autoría Asuntos pendientes, que además lo tenía como protagonista. Entre sus obras más celebradas destacan El señor Galíndez, Potestad y La muerte de Marguerite Duras en una trayectoria de más de 50 años en los que recibió numerosos premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código