Muere enfermera que inspiró serie

Temas:

Una enfermera belga que ayudó a salvar a centenares de soldados estadounidenses durante la Batalla de las Ardenas al final de la II Guerra Mundial y que fue representada como Anna en el libro y la serie televisiva Band of Brothers, falleció el domingo a los 94 años.

Augusta Chiwy será sepultada el sábado cerca del sitio donde cayeron miles de soldados de las fuerzas aliadas, en un cementerio en el pueblo de Bastogne, en el sureste de Bélgica, tras una ceremonia civil y militar, dijo su familia.

Chiwy recibió el título de caballero de Bélgica y una medalla militar de valor en Estados Unidos.

La Batalla de las Ardenas fue un feroz choque durante la etapa final de la II Guerra Mundial, cuando Adolfo Hitler lanzó una vasta ofensiva contra las tropas aliadas.

Chiwy trabajó como voluntaria en una estación de ayuda en Bastogne, donde miles de soldados estadounidenses heridos en combate estaban siendo tratados por un solo doctor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código