Muere escritor Iain Banks

El escritor escocés Iain Banks murió a los 59 años como consecuencia del cáncer vesicular que hizo público hace dos meses, dio a conocer hoy su editorial.

Su último libro, que se publicará este mismo mes, trata de esa enfermedad. Banks es “irreemplazable” en el mundo de la literatura, sostuvo la editorial Little Brown (Hachette).

El diario The New York Times calificó a Banks una vez como “el autor de ciencia ficción contemporáneo más significativo”. El Times lo ubicó en 2008 en la lista de “los mayores escritores británicos desde 1945”.

El escocés tuvo su primer gran éxito en 1984 con la novela The Wasp Factory. La obra fue descrita muchas veces como “una mezcla entre El tambor de hojalata y American Psycho”.

Tres años después publicó su primera novela de ciencia ficción Consider Phebas. Le siguieron más de dos decenas de obras, entre ellas El algebrista y El jugador.

A principios de abril, Banks consternó a sus seguidores con la noticia del cáncer incurable. “Oficialmente me va muy mal”, escribió. “Tengo cáncer”.

La enfermedad se había extendido a varios órganos y era poco probable que viviera más de un año.

Su novela The Quarry, que comenzó a escribir tras recibir el diagnóstico, será, por lo tanto, la última.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código