DE TODO UN POCO

Muere el escritor mexicano Arturo Azuela

MÚSICO. El escritor, historiador y académico mexicano Arturo Azuela falleció a los 74 años en un hospital de la capital mexicana, informó ayer el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un comunicado, el organismo lamentó el fallecimiento de Arturo Azuela, “académico y escritor que contribuyó a enriquecer las letras mexicanas”.

Según medios locales, el escritor murió a consecuencia de un paro respiratorio en el hospital donde había sido ingresado por una recaída de dolencias que sufría desde hace dos años.

La presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, escribió en su cuenta de Twitter: “Ha muerto Arturo Azuela, quien dirigió la sucursal del Fondo de Cultura Económica en España. Mis más profundas condolencias a su familia”.

Azuela (ciudad de México, 1938) estudió las licenciaturas de Matemáticas e Historia, maestría en Ciencias e Historia y doctorado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue director del área de Literatura y subdirector general del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código