Muere un millón de bebés al año

Un millón de bebés muere cada año antes de las primeras 24 horas de su vida, afirmó ayer la organización Save the Children, que estima esencial el papel de las comadronas para reducir esa cifra.

Si bien la mortalidad infantil antes de los cinco años se ha reducido a la mitad desde 1990 (6.6 millones por 12.6 millones), la ONG lamenta la “poca atención que se presta a la lucha contra los riesgos mortales que afrontan los neonatos cuando son más vulnerables: en el nacimiento y el primer mes de su vida”.

Según el informe, 2.9 millones de bebés murieron en los 28 días que siguieron a su nacimiento en 2012, de los cuales 1 millón no vivió más de 24 horas. Estas muertes se debieron, sobre todo, a los nacimientos prematuros, a las complicaciones en el parto y a las infecciones, según la ONG, que estima que cerca de la mitad podía haberse evitado si cada madre y recién nacido hubieran tenido acceso a atención cualificada. Haití es donde un recién nacido corre más riesgo de morir en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código