Muestra de Doré en el Orsay

El Museo de Orsay presenta la muestra “Gustave Doré (1832-1883). Limaginaire au pouvoir”, destinada a resituar al polifacético artista francés en la historia del arte del siglo XIX y en la cultura visual del XX y XXI.

Celebérrimo ilustrador de Dante, Cervantes, Shakespeare, La Fontaine y Balzac, cuyas imágenes impregnan la memoria colectiva occidental, Gustave Doré “trabajó todos los registros, todos los géneros” y ocupa hoy un lugar “enorme” en el cine y en el cómic, subrayó el comisario científico de la muestra, Philippe Kaenel.

“Es negro con Dante, grotesco con don Quijote, completamente excéntrico con el barón de Manchhausen y mágico con Perrault y sus cuentos”, resaltó. En la segunda mitad del XIX, Doré se propuso ilustrar “todos los clásicos de la literatura, cómica, heroica y trágica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código