Muestra de Sinclair en el Marte

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) acoge la retrospectiva ´Una vida con color´, de la pintora panameña Olga Sinclair.

Una vida con color es la que ha llevado la pintora panameña Olga Sinclair, en el que este elemento es una proyección de la energía vital y artística que ha signado su obra. También es el título que Sinclair ha escogido para la gran retrospectiva que inauguró ayer en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) y que se mantendrá abierta hasta el próximo 26 de agosto.

En esta, la pintora istmeña pone a disposición de los espectadores salvadoreños un recorrido por los estilos y tópicos que a través de los años ha desarrollado en sus lienzos.

De acuerdo a Sinclair, el recorrido inicia en el momento en que deja el carboncillo para adentrarse en las formas figurativas, “a veces eróticas, que exaltan la feminidad” -agrega- para finalizar en el abstracto.

Dividida en dos secciones y con 25 piezas en total, la individual consta de un primer grupo de obras que pertenecen a la colección privada de la artista, entre las que destacan especialmente los lienzos de la colección “Homenaje a Michelangelo Buonarrotti-Escultor”, presentada en el Museo del Canal Interoceánico en el año 2002, en los que la pintora demuestra su capacidad para retratar la vitalidad de la carne y la vehemencia del movimiento en sus figuras escorzadas que remiten directamente a las figuras del genio renacentista.

Por otro lado, la segunda parte de la individual muestra su trabajo más experimental y reciente, como los lienzos de la serie “De la Tierra al Cosmos” y otros trabajos.

Luis Mon, curador de la muestra, explicó al diario El Salvador que en esta individual se reúnen “pinceladas de muchas etapas de la pintora, emociones y épocas que se traducen en un colorido espectacular. Hay una alquimia de colores que tienen un valor escénico muy fuerte en el cuadro”.

No deja de lado su etapa pintura figurativa de rostros, y bodegones, que completan el panorama de los momentos más emblemáticos de la obra de la pintora.

Inspirada en el país centroamericano, Sinclair presentó en la inauguración una nueva pieza: el políptico de 4 piezas titulado “El Salvador”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código