Muestra de acoso escolar sin censura

The Weinstein Co. ha pasado de largo la censura R que recibió su documental Bully, y planea estrenarlo sin ninguna clasificación.

La compañía anunció el lunes que la película sobre acoso escolar llegará a las salas de cine el viernes, sin una clasificación de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés), lo que significa que algunos teatros optarían por no exhibirla.

Debido al lenguaje soez usado en el filme, la MPAA le dio la categoría R de restringida, según la cual los menores de 17 años deben ir acompañados por un padre o representante, y se negó a cambiarla cuando The Weinstein Co. apeló.

Eso inspiró a la activista adolescente Katy Butler a lanzar una petición en internet en busca de una categoría menor, para que más jóvenes puedan ver Bully.

“La MPAA dijo que no le quitará la categoría R a menos que se retire ese lenguaje”, dijo la joven. “Pero nada puede retirarlo de los pasillos y patios de las escuelas donde los estudiantes acosados lo escuchan a diario, excepto la educación y la exposición”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código