Muestra instructiva, sin clímax y sin tildes

Apenas entras a la exposición “Leonardo da Vinci: genio, artista e inventor”, abierta en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (Marta), te encuentras con una amplia cronología que destaca fechas y hechos vinculados con Leonardo da Vinci, el artista, el inventor y el ser humano.

De allí en adelante, lo que depara son cuatro salas en las que se detalla el trabajo del multifacético personaje italiano, desde su amplia visión a la hora de inventar o mejorar lo ya creado, pasando por sus estudios de la anatomía humana hasta su destreza con el pincel.

En total, son 150 réplicas autorizadas de los inventos y las obras de da Vinci.

¿Lo malo? La exhibición carece de una gran atracción que le dé el toque de clímax al recorrido, el cual puede tomar un par de horas si se hace con calma.

Falta esa pieza o ese algo que reemplace el hecho deque no se puede ver un original del tesoro artístico-histórico del artista.

Además, en parte de la cartelería de la muestra se extraña la presencia de varias tildes en palabras que, correctamente escritas, deberían tenerlas. En uno de los carteles citan a Sigmund Freud, pero sin el acento ortográfico en palabras que acompañan la información, como “quedó” y “aún”.

La muestra, inaugurada el 28 de septiembre, se inicia con demora, ya que su apertura estaba programada para el 16 de este mes, debido a la falta de funcionamiento del acondicionador de aire del Marta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código