Muestra sobre el mito de Cleopatra

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

La constante pugna entre mito y realidad que ha envuelto durante siglos a la figura de Cleopatra llega a la Pinacoteca de París, a través de una exposición que desvela cómo la leyenda, a partir de la pintura, la literatura o el cine, se ha apoderado del personaje histórico.

Con una colección integrada por 351 piezas que incluye lienzos, restos arqueológicos, esculturas, vestidos y joyas, “El mito de Cleopatra” aborda las diferencias entre realidad y ficción para intentar reconstruir, una vez más, la biografía de “la reina del Nilo”.

“Qué sabemos exactamente de ella, además de que fue una mujer totalmente fuera de lo común?”, se pregunta el director de la Pinacoteca, Marc Restellini.

La muestra, que podrá disfrutarse hasta el próximo 7 de septiembre, es un compendio de todas las interpretaciones, concretadas en manifestaciones artísticas, que a lo largo de los siglos se han hecho sobre la reina del Nilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código