Muestra sobre osos pandas en libertad

La organización ecologista WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) desplegó ayer frente a la estación central de ferrocarriles de Berlín un total de mil 600 figuras de oso panda, una por cada ejemplar de esa especie que vive aún en libertad en distintas partes del mundo.

La acción, que se replicará en otras 24 ciudades del país, pretende concienciar sobre la destrucción del hábitat de esos animales en vía de extinción en el planeta. Se estima que, actualmente, quedan en el mundo apenas mil 600 ejemplares de oso panda en libertad, que se suman a los escasos animales en cautividad en distintos parques zoológicos del mundo.

Los representantes de los osos pandas existentes en el planeta fueron dejados en medio de la gran plaza ante la estación ferroviaria. El objetivo es reflejar hasta qué punto es exigua la población mundial de esa especie, ya que ni siquiera reunidos todos los ejemplares del mundo en una única plaza de una ciudad llenarían un espacio público como el elegido. Se trata de figuritas de cartón piedra, que no están sujetas al suelo, sino simplemente puestas en el piso.

El formato reducido de los animales, similar al de un cachorro, invita al paseante a detenerse unos minutos ante la exposición y abrazarlos o fotografiarse con ellos.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código