Muestra de pueblos iberoamericanos

´Grandes maestros del arte popular de Iberoamérica´ expone objetos del uso cotidiano y ceremonial del continente.

Una exhibición de mil 600 piezas, procedentes de 22 países, muestra el arte genuinamente representativo del ser de los pueblos iberoamericanos.

La reina Doña Sofía inauguró ayer, acompañada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la muestra “Grandes maestros del arte popular de Iberoamérica” en el Centro de Arte Fernán Gómez de Madrid, cuyas salas acogen hasta finales de junio llamativos objetos ornamentales, otros de uso cotidiano y piezas ceremoniales características de festividades.

Amparada por Fomento Cultural Banamex y el Banco Nacional de México, entre otras entidades, el recorrido de la exposición se inicia con una instalación de las populares calaveras mexicanas, con las que los indígenas de este país ironizan en torno a la muerte.

Cándida Fernández, directora general de Fomento Cultural Banamex y comisaria de la muestra, empleó seis años en seleccionar piezas de todo el continente, con el objetivo de que la maestría y el conocimiento de estos creadores no se pierda y sus piezas sean consideradas arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código