Muestran el arte del vino

Un museo de Viena destaca la historia del vino en una muestra que reúne obras de arte y objetos cotidianos.

El vino lleva milenios siendo un elemento esencial de la humanidad, una presencia que el Museo de Historia del Arte de Viena analiza en una exposición que reúne obras de arte, objetos cotidianos e incluso sofisticados juguetes.

“Ha habido tantas exposiciones sobre Baco que iba a ser aburrido hacer otra sobre el tema. Así que pensamos en hacerla sobre el vino en sí y se fue desarrollando como un tema fantástico”, explica a Efe Georg Plattner, comisario de la exposición “Arte rebosante de vino”.

La exposición reúne 100 objetos de colecciones del museo vienés para montar un viaje que parte desde el Antiguo Egipto para llegar hasta nuestros días.

Platter recuerda que el vino ha tenido una importancia enorme en distintas sociedades y tradiciones, desde los simposio o banquetes de la Grecia clásica, a la eucaristía cristiana o las cortes renacentistas europeas.

Así, la exposición exhibe desde vasos fúnebres egipcios del tercer milenio antes de Cristo hasta una moderna copa de vino sacada de la cafetería del propio museo, y que sirve para analizar la evolución del precio del vino a lo largo de los siglos.

Aparte de las piezas que reflejan la importancia filosófica y artística de los rituales dionisíacos o las bacanales romanas, la exposición exhibe maravillas mecánicas empleadas en las fiestas de las lujosas cortes europeas de los siglos XVI y XVII.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código