Muestran el holocausto

Cuatro años de trabajo han sido necesarios para una exposición sobre lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

La nueva exposición que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu inauguró ayer en el campo de concentración de Auschwitz es un recuerdo del horror vivido por el pueblo judío en la II Guerra Mundial, plasmado en imágenes impactantes difíciles de olvidar.

El pabellón 27 de Auschwitz-Birkenau, un edificio de ladrillos testigo vivo de la dura existencia de los prisioneros del campo, es ahora un espacio minimalista donde fotografías, representaciones y videos sirven para “educar y transmitir la conciencia de lo que fue el holocausto”, según explicó a la prensa el director del museo del campo de concentración, Piotr Cywinski.

El campo de concentración ya albergaba una muestra similar desde finales de los años de 1970, aunque en 2005 el entonces jefe del Gobierno israelí, Ariel Sharon, de visita en Auschwitz, decidió renovar esta instalación.

La voluntad de recordar se materializaba hoy en una muestra minimalista formada en su mayoría por imágenes en blanco y negro, con fotografías y bocetos de algunos de los fallecidos y de los supervivientes de Auschwitz-Birkenau, donde se llevó a cabo una despiadada tortura física y espiritual que desembocó en ejecuciones masivas en las conocidas cámaras de gas.

La exposición también incluye un montaje cinematográfico que retrata la vida de los judíos europeos antes del holocausto, y una oscura habitación donde la única luz proviene de la proyección de breves videos con discursos de Adolfo Hitler y sus violentas gesticulaciones en medio de una estética nazi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código