El ´Mufasa´ panameño

Desde hace dos años, el actor David Comrie es uno de los protagónicos del musical de Disney ´El Rey León´, en Madrid, España.
Comrie, en el papel de ‘Mufasa’. CORTESÍA/David Comrie. Comrie, en el papel de ‘Mufasa’. CORTESÍA/David Comrie.
Comrie, en el papel de ‘Mufasa’. CORTESÍA/David Comrie.

El teatro Lope de Vega se encuentra ubicado en la Gran Vía, la arteria más importante de la multicultural y turística Madrid y que, a pesar de su circunstancia económica, aún gusta para vivir.

“Es un sitio espectacular”, lo define el actor panameño David Comrie, quien desde hace dos años personifica al erguido Mufasa en el musical de Disney El Rey León.

“A pesar de las épocas de crisis, es importante que la gente sienta que en las dos horas y media que dura la obra pueda olvidarse de todo”, reflexiona este actor que, coincidentalmente cayó en este personaje tras haber audicionado para el papel del adulto Simba.

“Hay gente que viaja nueve horas solo para venir a Madrid y ver El Rey León. Lo único que podemos hacer es entretener de la mejor manera”, agrega.

Comrie tiene 29 años y desde que estaba en el colegio le impulsaron a desarrollar su talento artístico. A la edad de 14 se muda con su familia a Canadá, donde formalmente inició sus estudios musicales y actorales.

“Allí me inicié en los musicales y ya me estaban pagando para cantar”, cuenta David, quien a los 16 años ya empezaba a ser remunerado por su talento. Su primer trabajo sobre el escenario fue West Side Story.

Su repertorio también incluye Los Miserables, una obra mucho más exigente vocalmente y en la que estuvo un año, y otras obras de corta duración.

En 2009, recibió una llamada en Toronto de ir a audicionar a Nueva York para un papel en la producción española El Rey León. Tras varios intentos obtuvo su papel, el que asegura, lo satisface en lo interpretativo.

“Mufasa es más actor que cantante. Es un rey. Tener un personaje tan seguro de sí mismo era lo que necesitaba”, aseguró Comrie, quien se preparó durante un año para adecuar su acento al español de España, en especial para pronunciar frases como: “Zazú, nos conocemos desde hace mucho tiempo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código