PERSONAJE

Mujer y éxito, un dúo posible

Stephanie Valencia se empeña todos los días en cumplir con los roles sociales que le han correspondido en la vida.

Temas:

Vida Divine es una plataforma cibernética creada por la panameña Stephanie Valencia, en la que ofrece contenido informativo y de inspiración dirigido al universo femenino. Vida Divine es una plataforma cibernética creada por la panameña Stephanie Valencia, en la que ofrece contenido informativo y de inspiración dirigido al universo femenino.
Vida Divine es una plataforma cibernética creada por la panameña Stephanie Valencia, en la que ofrece contenido informativo y de inspiración dirigido al universo femenino. Cortesía

Para Stephanie Valencia el éxito significa “alcanzar las metas que te has propuesto y vivir feliz en el presente”.

Fundar una empresa de eventos, ser madre de dos chicos, esposa, amiga y desempeñar todos los demás roles sociales que le han correspondido en la vida, han sido los objetivos que esta emprendedora ha alcanzado y que ahora desea compartir con otras mujeres a través de Vida Divine, una plataforma que ofrece contenido informativo de inspiración dirigido al universo femenino.

“Una mujer de éxito es positiva, empoderada, tiene una rutina diaria de ejercicios, arreglo personal y meditación, y sabe bien qué decisiones tomar para lograr sus objetivos o, dicho de otra manera, está dispuesta a tomar las decisiones que haya que tomar”, expresa quien añade que este tipo de dama también se sabe “muy femenina en el conocimiento y manejo de su inteligencia emocional, sin dejar de ser cariñosa y especial con su ser amado; tiene control y manejo de sus cuentas y cuida sus relaciones tanto de amistad como familiares, teniendo presente que no hay éxito profesional si hay fracaso familiar”.

LENGUAJE FEMENINO

Desde Vida Divine ( www.vidadivine.com) las mujeres tienen la oportunidad de encontrar inspiración, formas prácticas y funcionales de seguir creciendo en el camino hacia el éxito en sus facetas como madres, esposas, amigas, emprendedoras de negocios y líderes en su comunidad.

Como evento de lanzamiento de esta plataforma, se llevará a cabo la conferencia “Mujeres de éxito, ¿Cuál es tu historia?” este jueves 15 de junio, a partir de las 2:00 p.m., en el hotel Marriott.

Esta actividad contará con la participación de la psicóloga chilena Pilar Sordo, especialista en inteligencia emocional. Las otras panelistas que participarán son las panameñas Cuquita Arias de Calvo (chef), Michelle Simons (comunicadora social) y Sandra Sandoval (cantante).

En opinión de Stephanie Valencia, para triunfar como profesional son varios los obstáculos que se deben sortear, “sobre todo, el de la soledad o llamémosle transiciones amistosas”, lo que significa que “si decides ser emprendedor, al principio no tienes muchos compañeros con quienes compartir horas de almuerzo o conversaciones en la oficina, existe una gran diferencia en el ambiente laboral”.

LOGROS

En su trayectoria profesional, hubo un momento en el que Valencia padeció altos niveles de estrés y no visualizaba claramente sus objetivos. Durante esta situación límite sintió que puso en riesgo su matrimonio, su negocio y demás relaciones interpersonales. En ese momento hizo una pausa para enfocarse en sus prioridades y en el uso que le daba a su tiempo. “Después de tres años, puedo decir que la trayectoria al éxito ha sido magnífica”, manifiesta.

A quienes desean ser exitosos les aconseja “estar seguros de que el trabajo duro tiene sus recompensas, que las relaciones son la clave del éxito y  que sin disciplina es muy difícil alcanzar tus metas”. Además, considera que “delegar es fundamental para crecer como empresario; conocerse bien, identificar las debilidades y fortalezas ayuda para saber cómo desenvolverse de la mejor forma, y ser comprometido con los clientes”. 

Para la mujer panameña de hoy, “los retos abarcan temas culturales muy arraigados en cuanto a la imagen que debe proyectar hacia la sociedad; por ejemplo, se piensa que el hombre no tiene por qué ayudar en los quehaceres del hogar y que el hecho de ser mamá debe ser la única meta soñada de toda mujer, cuando también puede aspirar a ser emprendedora”.

Sin embargo, la población femenina en Panamá “ha logrado romper paradigmas. Ahora vemos a una mujer conduciendo un Metro Bus o a una madre profesional cargando con todos sus implementos para amamantar y mantener todos sus roles y hay una mayor presencia femenina en posiciones de alta gerencia y carreras que siempre han sido lideradas por hombres”.

Aunque “haya logrado bastante desempeñando todos los roles con éxito y valentía, aún nos falta trabajar en temas de solidaridad con consciencia, ya que muchas veces no nos apoyamos entre nosotras, porque pensamos con un sentido competitivo, más que inclusivo”. Debemos lograr “que el tiempo de maternidad sea respetado por un periodo más prolongado, que nos permita dejar a nuestros hijos en una guardería y cumplir nuestros sueños de profesionales o emprendedoras”, resalta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código