Mujeres sostienen 4 de 10 hogares

Un número récord de mujeres en EU es el único o el principal sostén de sus familias, un indicador de la creciente influencia de las madres trabajadoras, de acuerdo con un nuevo estudio. Las mujeres ahora mantienen las finanzas a flote en 40% de los hogares donde hay niños. En comparación, en 1960 esa proporción era de 11%.

Aunque la mayoría de esas familias es encabezada por madres solteras, un creciente número son madres casadas que aportan más ingresos que sus esposos, según un estudio del Pew Research Center.

Los demógrafos señalan que el cambio es irreversible y es probable que aporte más atención a las políticas del cuidado de los menores, así como a las redes de seguridad del Gobierno para las familias vulnerables. Este cambio es solo otro paso importante en la transformación que hemos visto en la estructura familiar en los últimos 50 años, dijo Kim Parker, del Pew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código