Múltiple universo de Barceló

El múltiple universo creativo de Miquel Barceló, formado por diferentes lenguajes, se presenta desde esta semana por primera vez en Austria, donde el artista ha reconocido que es un elogio que lo “confundan con varios artistas al mismo tiempo”.

El “Bank Austria Kunstforum” de Viena es el escenario hasta el 10 de marzo de esta primera exposición, dedicada a 30 años de creatividad del pintor español.

La directora de esta galería, Ingried Brugger, reconoció que el artista español es mucho menos conocido en la Europa germanoparlante que en otras zonas del continente o en Estados Unidos.

La muestra recoge pinturas que tienen ya 28 años, como “Giorgione Felanixt”, hasta piezas actuales, como una serie de retratos, casi fotogramas, en la que el mallorquín todavía está trabajando.

“Me gusta bastante esa sensación de poder hacer cosas muy diferentes el mismo día”, explicó Barceló.

“Es posible que, como mi obra es muy variada, no se pueda identificar de un vistazo. Nunca ha sido mi intención que mi obra sea identificada de un vistazo. Me gusta esa idea de que cada cuadro sea una experiencia intransferible”, reconoció.

De hecho, Barceló se refirió a esa variedad como una de las posibles explicaciones de que su trabajo sea menos conocido en Berlín o Viena que en París o Nueva York.

El artista, nacido en Mallorca en 1957, aseguró conocer bien Viena, una ciudad que empezó a visitar siendo muy joven, en búsqueda de su arte y donde incluso pasó un tiempo trabajando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código