Mundo virtual para tratar a niños

Un grupo de médicos e ingenieros está diseñando en Canadá un programa de estimulación sensorial para recrear un mundo virtual y tratar, algún día, a niños que sufren de diferentes traumas y enfermedades, utilizando avatares.

Las imágenes tridimensionales de la casa de un niño podrían hacerle olvidar que, en realidad, se encuentra en el hospital. “Podríamos tomar a un niño sufriendo de quemaduras y ponerlo en un ambiente polar, cruzar el umbral de la realidad para calmar su dolor”, dice Patrick Dube, quien dirige el equipo de médicos del hospital Sainte Justine de Montreal y de ingenieros de programación de software de la Sociedad de Arte y Tecnología. “Sabemos que las ilusiones cognitivas tienen un efecto en la percepción del dolor”, afirma Dube.

En el Satosphere, una bóveda de 18 metros de ancho originalmente diseñada para proporcionar a los espectadores una visión de 360 grados de proyecciones artísticas, el equipo ha puesto en marcha una sala de hospital, “un laboratorio vivo”, para probar nuevas maneras de tratamiento.

Otra herramienta utilizada por los doctores hará que los artilugios médicos tomen la forma de juguetes fantásticos y no amenazantes. Los niños podrán, en teoría, familiarizarse con instrumentos médicos que dan miedo, como las jeringuillas, calmando los miedos comunes sobre los tratamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código