Mundos virtuales

Además del entretenimiento, la realidad virtual también puede tener nuevas aplicaciones en materia de capacitación y en el sector de la salud.

Temas:

1. Crescent Bay, prototipo de casco de realidad virtual de Oculus. 2. Samsung Gear VR e imagen del juego ‘Gunner’, desarrollado por nDreams para este dispositivo. 3. ‘Tasteworks’, una experiencia de realidad virtual que usa las tecnologías de Oculus Rift y Leap Motion para estimular el gusto. 1. Crescent Bay, prototipo de casco de realidad virtual de Oculus. 2. Samsung Gear VR e imagen del juego ‘Gunner’, desarrollado por nDreams para este dispositivo. 3. ‘Tasteworks’, una experiencia de realidad virtual que usa las tecnologías de Oculus Rift y Leap Motion para estimular el gusto.

1. Crescent Bay, prototipo de casco de realidad virtual de Oculus. 2. Samsung Gear VR e imagen del juego ‘Gunner’, desarrollado por nDreams para este dispositivo. 3. ‘Tasteworks’, una experiencia de realidad virtual que usa las tecnologías de Oculus Rift y Leap Motion para estimular el gusto.

Mundos virtuales Mundos virtuales

Mundos virtuales

Mundos virtuales Mundos virtuales

Mundos virtuales

¿Está Google desarrollando un nuevo sistema operativo Android para aplicaciones de realidad virtual? Aunque la empresa no ha anunciado nada al respecto, diversas páginas web especializadas en temas de tecnología así lo afirman, citando a The Wall Street Journal, que hace una semana publicó que Google ha organizado un equipo de ingenieros con ese fin.

Google ya cuenta con software Android para teléfonos, relojes, televisores y hasta carros inteligentes. Incluso, promueve el visor de cartón Google Cardboard VR, que trabaja con un smartphone. (En su sitio web explica cómo construir uno o adquirirlo en línea.)

Sin duda, son múltiples las aplicaciones de la realidad virtual, especialmente en los lucrativos mercados de los videojuegos y la publicidad, y una versión de Android que soporte estas y otras funcionalidades vendría a competir con los productos de compañías como Oculus VR (que fue adquirida por Facebook en 2014), Samsung, Sony y Microsoft, entre otras.

Utilizando la informática, sensores y lentes especiales o un casco de realidad virtual, y en algunos casos, accesorios periféricos como un arnés, guantes o una plataforma para moverse, la realidad virtual permite al usuario estar inmerso o “metido” en otro mundo, donde puede observar cosas que en realidad no existen, y percibir sensaciones y movimientos que le hacen reaccionar, por ejemplo, tratando de agarrar algo en el aire, protegerse de un ataque o disparar, como en los videojuegos. En la medida que el artefacto está más desarrollado, la persona percibe un mayor realismo.

Varios fabricantes han incursionado en este ámbito con gafas como Oculus Rift, de Oculus VR. En enero pasado, durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas, Virtuix mostró su plataforma omnidireccional ‘Omni’, sobre la cual se mueve el usuario con las gafas Oculus Rift, y que además se complementa con un arnés y un arma para mayor realismo.

Samsung ha lanzado el Galaxy VR, que se usa en conjunto con un teléfono que hace las veces de computadora para correr los juegos. Sony tiene el Project Morpheus, un casco pensado para trabajar con la consola Playstation 4, y, recientemente, Microsoft presentó las gafas de realidad aumentada HoloLens.

A futuro, la realidad virtual también podría tener nuevas aplicaciones en materia de capacitación y en el sector de la salud. Esta semana, en una Conferencia Internacional sobre Realidad Aumentada en Humanos, que se realizó en Singapur, se presentó la aplicación ‘Tasteworks’, creada por Dan Garrett y Alex Kitching del Royal College of Art y el Imperial College de Londres, a partir de un estudio sobre las dificultades de comunicación de pacientes con demencia, para quienes comer es estresante y no lo disfrutan. Usando las tecnologías de Oculus Rift y Leap Motion, Tasteworks introduce a la persona en un mundo virtual hiperrealista donde se puede generar interés por los alimentos y estimular el gusto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código