Murió Ray Dolby, pionero tecnológico

El estadounidense Ray Dolby, creador de la tecnología de sonido que lleva su nombre, murió a los 80 años, anunciaron los organizadores de los premios Grammy.

Dolby, cuyos inventos sobre el sonido son ampliamente usados en las industrias cinematográficas y discográficas de todo el mundo, sufría mal de Alzheimer y leucemia.

El estadounidense fue un pionero en la tecnología de reducción de ruidos y sonido envolvente, desarrollos que le valieron gran cantidad de premios, entre ellos dos Oscar, varios Emmy, un Grammy y la Medalla Nacional de Tecnología, entre otros reconocimientos.

Tenía 50 patentes por sus inventos.

“Hoy perdimos a un amigo, un mentor y un verdadero visionario”, dijo Kevin Yeaman, presidente y CEO de la empresa Dolby Laboratories.

“Ray Dolby fundó la compañía, basado en un compromiso para crear valor a través de la innovación y una apasionada creencia de que si uno invierte en personas y les da las herramientas para el éxito, crearán grandes cosas”, señala Yeaman al hablar de su mentor.

“Los ideales de Ray continuarán siendo una fuente de inspiración y motivación para todos nosotros”, añadió.

Por su parte, los organizadores de los premios Grammy dijeron que la pasión de Dolby “por el sonido condujo a inventos, que cambiaron la forma en que escuchamos música y vemos películas”.

El teatro al pie de las colinas de Hollywood donde se celebran los premios Oscar a principios de cada año, anteriormente llamado Kodak, lleva el nombre de Dolby desde el año pasado.

Le sobreviven su esposa Dagmar, sus hijos Tom y David y cuatro nietos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código