Murió el cantautor Lucio Dalla

Lucio Dalla, una de las grandes voces de la canción italiana, falleció en vísperas de cumplir 69 años, según informó la compañía suiza Act Entertainment.

La empresa, que organiza las actuaciones del cantante en Suiza, no dio datos sobre el lugar o el momento de la muerte de Dalla, que llegó el miércoles a Montreux, donde ofreció su última actuación. Tenía programados un concierto para hoy, viernes, en Basilea y otro para el martes en Lugano. Según medios italianos, el cantante falleció ayer debido a un infarto.

Nacido en Bolonia el 4 de marzo de 1943, se inició como clarinetista en un grupo de jazz. Aclamado como uno de los grandes de la canción italiana, artistas como Luciano Pavarotti o Andrea Bocelli han versionado sus temas, desde Caruso a Gesu Bambino o Come è profundo il mare. También cantó en español hits como El cielo o Atento al lobo, que además fueron versionados por artistas como Ana Belén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código