Murió el director Eldar Riazánov

Temas:

El director y guionista ruso Eldar Riazánov, realizador de comedias que marcaron época en el cine soviético falleció a los 88 años.

Su primer largometraje, la comedia musical Noche de Carnaval, estrenada el 29 de diciembre de 1956, tuvo un éxito de taquilla arrollador, con cerca de 50 millones de billetes vendidos.

En sus memorias, Riazánov escribiría que entonces tenía la menor gana de rodar una comedia musical, y que se trató de un ejercicio de supervivencia para conservar su trabajo en los estudios Mosfilm.

Su obra cumbre es Cuidado con el automóvil, rodada en 1966 y protagonizada por dos de los más grandes actores soviéticos, Innokenti Smoktunovski y Oleg Yefrémov. La comedia narra la historia de un tímido agente de una aseguradora estatal (Smoktunovski) que decide emprender una lucha contra los corruptos, a los que les roba sus automóviles para venderlos y transferir el dinero a orfanatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código