Murray pide defensor público

Conrad Murray pidió un abogado pagado con fondos públicos para manejar su apelación a la condena por la muerte de Michael Jackson.

El médico sentenciado por la muerte de Michael Jackson le pidió a una corte el martes que designe a un abogado pagado con fondos públicos para que lleve su apelación, pues no puede pagar por un asesor jurídico.

El médico Conrad Murray presentó un aviso de apelación en el que decía que no cuenta con medios económicos para pagar un abogado para su apelación, en la que tratará de revocar su sentencia por homicidio involuntario.

El cardiólogo de 58 años busca apelar su caso ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, con sede en Los Ángeles.

Las declaraciones presentadas por Murray señalan que un abogado designado por la corte podría decidir cómo llevar la apelación después de revisar las transcripciones y los fallos del caso.

La Corte Suprema federal ha dictado que los sentenciados por delitos graves tienen el derecho constitucional de recibir asistencia legal.

Un jurado declaró culpable a Murray el mes pasado por la muerte de Jackson ocurrida en junio de 2009. Murray deberá pasar casi dos años tras las rejas, la mitad de su sentencia a cuatro años impuesta por el juez de la Corte Superior Michael Pastor el 29 de noviembre.

Murray buscaba presentar evidencias ante los jurados sobre las finanzas de Jackson y detalles de su contrato para una serie de conciertos, así como información de otros doctores que atendieron al rey del pop. Pero el juez rechazó esto y dijo que el juicio se centraría en el cuidado que dio Murray al cantante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código