Musavi promueve libro de Gabo en Irán

Luego de las declaraciones del excandidato iraní, se disparó la venta de ´Noticia de un secuestro´.

La novela de no ficción Noticia de un secuestro, del escritor colombiano Gabriel García Márquez de 1996, se convirtió ahora en un éxito en Irán por la comparación que hizo el excandidato presidencial Mir Hussein Musavi entre su actual situación y el relato del texto.

Desde marzo de este año, Musavi se halla en detención domiciliaria por orden del régimen de Mahmud Ahmadinejad.

“Si quieren saber cómo ha sido mi vida durante estos últimos meses, lean Noticia de un secuestro”, le dijo Musavi a sus hijas, citado por el diario El Tiempo, lo que desató una fiebre por conocer el contenido del libro, que relata la retención de varias personas del poder en Colombia por parte de Pablo Escobar para presionar al Gobierno de entonces.

Según el rotativo, a la frase de Musavi se sumaron los comentarios sobre el libro hecho por Voice of America, un medio de prensa en farsi que emite desde Los Ángeles y considerado un canal de la oposición al gobierno de Ahmadinejad.

Uno de los editores iraní del libro colombiano dijo que un día después de los comentarios en ese medio, dos librerías le compraron los mil 300 ejemplares que tenían guardados en su bodega desde hacía dos años y que creía nunca iba a vender.

El Tiempo afirmó que producto de la inquietud desatada por el libro se creó una página en la red social Facebook con más de 2 mil seguidores y en la que se pueden leer apartes del texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código