ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Museo del Fútbol espera el Mundial

El Museo del Fútbol en Brasil recibe una media de entre mil y mil 500 personas a diario, todos fanáticos del fútbol.

La camiseta de Pelé en la final de la Copa del Mundo de 1970, un balón hecho a base de papel e hilo o unas botas que más se asemejan a unos zapatos de claqué que a las que hoy usan Messi o Cristiano son algunas de las curiosidades que el Museo del Fútbol de Sao Paulo ofrece al amante del deporte rey.

Situado en el estadio Pacaembu que se turnan los equipos paulistas para jugar de local, con 6 mil 900 metros cuadrados, el museo recibe al visitante que al entrar avista el verde del terreno de juego al que se accede por el pasillo de las aficiones, conocidas en Brasil como las “torcidas”.

El museo dedica varios espacios a las aficiones de fútbol profesional y amateur, dos disciplinas igual de importantes y complementarias para sus visitantes, que ansían que la pelota del Mundial de 2014 comience a rodar.

“El fútbol base es imprescindible en este museo, de ahí salen las futuras estrellas, Neymar salió de un campo de tierra donde jugaba con los niños del barrio”, cuenta Ricardo Silva, visitante del museo, “y mira ahora dónde está, es la estrella del momento”, continúa.

La primera parte de la segunda planta del museo corresponde a los pequeños del fútbol, los niños, quienes con gomas de borrar, piedras y papeles hechos circunferencia, expuestos también en el museo, ya tienen el único instrumento necesario para el fútbol: el balón.

Después, decenas de pantallas de televisión organizadas en torres escenifican cada año de Copa del Mundo en su contexto social, cultural y político del momento, e introducen al visitante en los momentos más épicos del deporte rey: los goles de Maradona, las asistencias de Zidane, las paradas de Oliver Kahn...

Pese a todo, no solo hay pasión en este museo del fútbol que ha recibido más de 1 millón 700 mil visitas en sus cinco años de vida, una media de entre mil y mil 500 diarios. También los hay quienes vienen a estudiar a este templo, a ver las jugadas técnicas y entrenadas de los profesionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código