Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Museo de corazones rotos

La exhibición parisina, abierta al público hasta el 20 de enero, podría ser simbólica, pero no sensiblera.

Puede que París sea la ciudad del amor, pero durante un mes la querida capital está llena de corazones quebrantados resultantes de relaciones sentimentales fallidas que se han reunido en una nueva exposición.

El Museo de las Relaciones Rotas forma parte de un mercadillo, y es lugar de descanso final para objetos, extraños y cotidianos, testigos de que un amor salió mal.

Unos tacones de aguja rojos comprados en el barrio de Pigalle de la capital francesa, donde abundan los escaparates picantes y, por supuesto, un anillo de boda que no llegó a utilizarse, se exhiben en el sótano de una antigua funeraria municipal convertida en centro cultural.

Textos de varias extensiones y formatos, desde unas pocas palabras a efusivos poemas, acompañados por muestras de amor anónimas, junto al nombre de la ciudad en la que floreció el amor. Lo más sorprendente son las dos fechas, la de inicio y la de fin.

“Hay algo valioso en las rupturas, porque ofrecen una nueva perspectiva sobre el amor”, dijo Olinka Vistica, encargada de la exposición.

Vistica afirmó que la exhibición parisina, abierta al público hasta el 20 de enero, podría ser simbólica, pero no sensiblera. De momento, “no estamos creando un cementerio”, dijo Vistica, añadiendo que el espectáculo era, sin embargo, “una especie de acto de despedida”. Una mujer en la exposición, que había donado un recuerdo, dijo que el museo ofrecía “una segunda vida” para los símbolos del amor perdido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código