Museo de los corazones rotos

Unas 200 personas se apuntaron a donar sus objetos o recuerdos productos de relaciones fracasadas que formarán parte de una exhibición en México.
Xinhua. Xinhua.
Xinhua.

Cuando un vínculo amoroso se rompe a veces es difícil saber qué hacer con cartas, peluches y recuerdos. Sin embargo, un número récord de mexicanos ha encontrado la solución: donarlos al Museo de las Relaciones Rotas.

En un solo día, 200 mexicanos respondieron a la convocatoria de donar objetos que algunas vez fueron importantes en su vida para una exposición internacional que se montará a partir del 12 de marzo en la capital mexicana.

La exposición es organizada por el museo croata, que ha ido formando su acervo gracias a los corazones rotos en varios países del mundo. En México, se expondrá en el Museo del Objeto del Objeto (MODO) de Ciudad de México. “Estamos un poco sorprendidos, contentos, asustados”, dijo Paulina Newman, la directora de MODO, al ver la magnitud de la respuesta.

La convocatoria para hacer donaciones en México empezó el 8 de enero y se extenderá hasta el 16 de febrero. “Pero ayer me hablaron de Croacia muy emocionados para decirme que habíamos roto el récord de número de objetos recibidos en el primer día”, relató. Incluso más: “El récord anterior de objetos totales recibidos en toda una convocatoria lo tenía París y eran 150 objetos”.

Para poder participar los interesados tienen que llenar una ficha por internet donde deben asentar qué objeto quieren entregar, cuánto tiempo duró su relación y su historia de amor. Después tienen que presentarse en la sede de MODO con su recuerdo. Entre los objetos recibidos hay desde muñequitos de Pokemón y un diario personal a un cuchillo.

La idea es que todo se exponga en Ciudad de México y pase a formar después parte de la colección de Croacia. Si la respuesta es demasiado grande, se seleccionarán los mejores aportes, dijo Newman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código