Museo es dedicado al cómic y sus ´fans´

Bruselas abrirá este 28 de septiembre un nuevo museo del cómic dedicado especialmente a las figuras de coleccionista, en el que se exhibirán piezas originales inspiradas en célebres personajes como Tintín, Astérix y Obélix, Lucky Luke, Los Pitufos o Spirou.

El MOOF (Museum of Original Figurines) estará ubicado en una céntrica calle de Bruselas y contará con una colección de 800 piezas, distribuidas en unos mil 200 metros cuadrados, según ha anunciado el nuevo centro cultural.

El museo presentará un recorrido temático por obras y autores, y pretende ofrecer al visitante “una nueva experiencia museística”, con elementos para ver, tocar, oír e incluso oler, ha explicado uno de los responsables del MOOF, Jean-Pierre Vanhemelryck.

La exposición permanente incluirá piezas originales de entre dos centímetros y 248 centímetros, representaciones de célebres personajes del mundo del cómic y que en ocasiones alcanzan un gran valor en el mercado del coleccionismo.

Entre ellas destacan el jarrón que aparece en el álbum de Tintín El Loto Azul, una figura de Milú, el perro del intrépido reportero momificado dentro de un sarcófago –inspirada en el álbum Los Cigarros del Faraón– y dos bustos de bronce de los galos Astérix y Obélix.

El MOOF aspira a convertirse en otra visita obligada en Bélgica para los amantes del noveno arte, junto al Centro Belga del Cómic (CBBD) de Bruselas y el Museo Hergé, ubicado en Lovaina la Nueva, al sur de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código