Museo hispano

Ubicada en el alto Manhattan, la Sociedad Hispánica de Estados Unidos es un imponente museo y biblioteca de investigación.

Tiene una colección de arte ibérico de clase mundial que incluye obras de grandes maestros como Goya, Velázquez y El Greco, así como esculturas monumentales de Anna Hyatt Huntington, la esposa del fundador de la sociedad.

Sin embargo, la institución de 104 años ubicada en Washington Heights no es una prioridad en el itinerario de muchos turistas o, incluso, de los neoyorquinos. Algunos ni siquiera saben que existe.

La Sociedad había considerado abandonar la zona por otra ubicación más accesible a los turistas en el centro de la ciudad. Sin embargo, decidió quedarse. Tiene una nueva junta asesora, una estrategia de mercadeo y una magnífica galería renovada y dedicada a 14 enormes pinturas del famoso artista español Joaquín Sorolla, que el fundador Archer Huntington encargó en 1911 específicamente para la sala. El director ejecutivo Mitchell Codding dijo que la colección Sorolla de la institución es la más grande fuera de España. La Sociedad Hispánica de Estados Unidos está luchando para darse a conocer, junto a sus tesoros, a un público más amplio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código