Museo obtiene obras de Picasso

Temas:

El Museo Británico ha adquirido dos linóleos que el artista malagueño Pablo Picasso (1881-1973) pintó en 1962, cuando tenía 80 años, y que serán exhibidos desde el 10 de enero hasta el 6 de mayo, informa la cadena BBC.

Se trata del grabado “Naturaleza muerta bajo la lámpara”, que representa varias manzanas junto a una copa de cristal, iluminada por una lámpara de noche, y “Jacqueline leyendo”, un retrato de Jacqueline Roque, su musa y última esposa.

El retrato de Roque forma parte de los más de 70 que Picasso hizo de ella en diferentes actividades, entre ellas haciendo punto, acariciando a su perro, vestida de española o desnuda.

El Museo Británico ha adquirido las dos obras de Picasso a través de donaciones privadas.

Pablo Picasso exploró la técnica del linograbado en las décadas de 1950 y 1960, y las piezas adquiridas son una de las más importantes y únicas del artista.

A mediados de la década de 1950, Picasso también empezó a diseñar carteles con esta técnica para exposiciones de cerámica y eventos taurinos en el sur de Francia, donde residía entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código