Museo romano con goteras

El museo Ara Pacis de Roma, una estructura que protege el altar del emperador Augusto, se está viendo amenazado por las fuertes lluvias de estos días, que generaron numerosas goteras.

Según Il Messaggero, lo ocurrido se debe a la falta de mantenimiento del museo. El agua se filtró por el techo acristalado hace unos días, inundando la sección interna del monumento del siglo IX antes de Cristo, lo que obligó a cerrarlo.

El museo, diseñado por el estadounidense Richard Meier e inaugurado en 2006, reabrió al público el pasado jueves. Para aclarar cómo han podido generarse goteras en pocos años, viajó a Roma un colaborador de Meier. Al parecer, las soldaduras no se habían impermeabilizado correctamente, pero si hubiera habido controles regulares, se habría solucionado a tiempo, señala el rotativo.

El altar fue ordenado construirlo por el Senado Romano para agradecer al emperador Augusto sus victoriosas campañas en Hispania y la Galia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código