Museo es víctima del MoMA

La expansión del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) supondrá derribar su vecino, el Museo de Arte Popular Estadounidense, un edificio contemporáneo de solo 12 años, informó el diario The New York Times.

Cuando el pequeño museo abrió junto al MoMA en 2011, su fachada de placas bronce fue aclamada por los críticos de arquitectura, pero el proyecto de los arquitectos Todd Williams y Billie Tsien no encaja con la idea que tienen los nuevos dueños.

El poderoso MoMA compró el edificio dentro de su programa de expansión, pero el Museo de Arte Popular tiene los suelos a distinta altura y su fachada de bronce macizo contrasta con el actual concepto de edificio abierto y paredes de cristal que se quiere consolidar.

Fundado en 1929, el MoMA se ha consolidado como uno de los referentes del arte contemporáneo mundial, y su edifico de Manhattan es uno de los destinos turísticos favoritos de Nueva York, con cerca de 3 millones de visitas al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código