Arte

Música para la esperanza

El sábado, 26 brasileños de entre 14 y 19 años cumplirán finalmente su sueño de tocar frente al papa Francisco.

Temas:

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco.

En 2013, las lágrimas de Débora Santos caían como la lluvia que le impidió tocar frente al papa Francisco en Río. Ahora, cuatro años más tarde, llora de alegría ante la idea de volar a Roma.

Junto a la Orquesta Maré do Amanha, nacida dentro de un proyecto social fundado en 2010 en una de las favelas más violentas de Brasil, esta violonchelista de 18 años tocará esta sábado en el Vaticano.

Una justa recompensa después de haberse perdido a última hora las Jornadas Mundiales de la Juventud en su ciudad: aunque estaba previsto que la orquesta actuara ante el papa a los pies del célebre Cristo Redentor en julio de 2013, el mal clima acabó ahogándoles el sueño.

“Nos quedamos muy tristes porque habíamos preparado una obra especialmente para él. Es muy gratificante ver que nuestros esfuerzos están siendo recompensados cuatro años después”, se emociona esta joven, cuyas rastas cubren la mitad del instrumento. El sábado, estos 26 brasileños de entre 14 y 19 años cumplirán finalmente su sueño de tocar frente a Francisco con motivo de la llegada de “El tren de los niños” al Vaticano. Entre el público habrá 400 jóvenes procedentes de las regiones de Italia afectadas por devastadores terremotos.

A 10,000 kilómetros de allí, en el Complejo da Maré, la tierra no tiembla, pero los intercambios de tiros marcan el ritmo de vida de sus habitantes, rehenes de la guerra entre narcotraficantes y de las intervenciones policiales que se multiplican estas últimas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código